de 18 a 36 meses
Maternal I y II
Niños felices y seguros en un ambiente de aprendizaje.
Nuestras Clases
Maternal
Maternal I Edades: de 1 año 6 meses a 2 años.
Maternal II Edades: de 2 años 2 meses a 3 años.
A través de una atenta y adecuada estimulación a todas las áreas del desarrollo y por medio de una metodología lúdica los niños de maternal (de año y medio a dos años de edad) enriquecerán todas sus capacidades y crecerán en un ambiente cálido y seguro.
Para los pequeños tenemos un PERÍODO DE ADAPTACIÓN donde vienen acompañados de su mamá (o alguna persona significativa de casa) durante el cual la maestra entabla un lazo significativo a través de la empatía y con la ayuda de la presencia de la mamá (figura de seguridad), el niño amplía su fuente de seguridad, pasando la maestra a formar parte de ésta. Pensamos que un niño tranquilo tiene toda su atención para aprender y jugar.
El niño aprende por medio del JUEGO
Metodología Participativa
Partimos de una metodología participativa y activa, donde el niño es partícipe de su propio aprendizaje: el profesional es guía y facilitador en el proceso de formación y aprendizaje de cada niño y proporciona el ambiente y los materiales necesarios para que el niño manipule, explore, descubra, investigue, etc. y logre un desarrollo y madurez en todas y cada una de las áreas del desarrollo: cognitiva, afectiva, motriz y social. Este tipo de metodología requiere grupos reducidos y una sólida formación y capacitación constante de los profesores.
El niño aprende por medio del juego. A través del juego el niño tendrá un aprendizaje para toda la vida, porque dicho aprendizaje es significativo. Cuando un niño juega libremente, esta actuando a partir de sus necesidades, intereses, deseos, preocupaciones, miedos, gustos, etc. por esto es significativo. La ludoteca (de ludus que significa juego) es un lugar diseñado especialmente para que el niño pueda jugar libre, seguro y en interacción con otros niños, siempre con la supervisión y apoyo del profesional.
La Práctica Psicomotriz Aucouturier
Taller de Psicomotricidad
En La Casa Azul los niños toman un taller de Psicomotricidad, basado en la Práctica Psicomotriz Aucouturier. Los niños lo llaman “la clase de cojines”. Algunos de los beneficios que la Práctica Psicomotriz ofrece a tus hijos son:
· Dominio y conciencia corporal.
· Ubicación en tiempo y espacio.
· Afirmación de su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación.
· Comunicación y socialización con otros niños y con otros adultos.
· Toma de decisiones.
· Autoestima.
· Auto regulación.
· Tolerancia a la frustración.
· Desarrollo cognoscitivo y del lenguaje.
· Preparación para los aprendizajes escolares básicos.
La Práctica Psicomotriz Aucouturier es muy importante porque:
Es una ayuda para el desarrollo y la maduración psicológica y afectiva del niño, así como para su madurez motriz y cognitiva.
Ofrece al niño un entorno indispensable para vivir su itinerario de maduración psicológica: ir del placer de hacer al placer de pensar.
Trabaja con los afectos y las emociones del niño ofreciendo un lugar de privilegio donde puede descargar su impulsividad sin culpa, canalizar su energía y trabajar la frustración y la agresión mediante el juego simbólico.
En la Casa Azul los niños y niñas:
Somos Creativos · Responsables del Entorno Social · Responsables del Ecosistema · Libres